La Superintendencia de la Actividad Aseguradora reafirma su compromiso con la consolidación de un sector asegurador transparente y sólido, mediante la culminación del curso de acreditación dirigido a los nuevos Oficiales de Cumplimiento.
Este espacio académico, desarrollado en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Especializados en Seguros y Reaseguros, Lic. Frederick Senior, fortaleció las competencias técnicas de los participantes en materia de administración de riesgos asociados a la legitimación de capitales, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
A lo largo de la formación, los futuros oficiales tuvieron la oportunidad de profundizar en el marco jurídico nacional e internacional, así como en los procesos de auditoría de cumplimiento del Sistema Integral de Administración de Riesgos. Estos contenidos les permitirán desempeñar su rol con mayor solvencia, rigor y sentido ético.
Con iniciativas como esta, la Sudeaseg impulsa la formación continua y especializada, reafirmando su responsabilidad institucional de garantizar prácticas responsables dentro del sector asegurador y de velar por el fortalecimiento de sus mecanismos de prevención y control.